Trauma_ClinicaMas-4366_edited.jpg

Mi Modelo

Mi trabajo integra principios y prácticas tanto de la psicoterapia de habla convencional (cognitivo-conductual, familiar-sistémico, interpersonal, y enfocado en las emociones) como de la terapia somática/bioenergética de Core Energetics. Combino mis conocimientos en la formación que recibí durante la licenciatura en psicología clínica, así como en el doctorado en psicología terapéutica y mis posteriores especializaciones en terapia familiar sistémica, terapia basada en el apego y la terapia corporal de Core Energetics. Todo ello cincelado con mi profundo conocimiento acerca de la relación terapéutica y con mi visión enfocada en sensibilidad cultural y justicia social, atendiendo al rol de los sistemas socio-culturales que, en función de los grupos identitarios de los que somos parte, influyen en nuestra experiencia de vida. Creo firmemente en el potencial y la  oportunidad que tenemos para crecer, sanar y expandirnos.

Integrando estos modelos, la terapia se vuelve dinámica y experiencial, donde no sólo se hablan y se entienden los problemas a nivel intelectual, sino que se viven, se sienten y se transforman a nivel vivencial. Así, el cambio que se alcanza no es solo de arriba a abajo (top-down) sino de abajo arriba (bottom-up) y, por tanto, es profundo y duradero.

 

Mi intención principal es crear un contexto seguro basado en el respeto, la dignidad, y la confianza para facilitar e integrar emociones y experiencias que a veces puedan ser incómodas pero que, una vez procesadas, permiten comprender la fuente de las dificultades y conseguir ser una mejor versión de unx mismx.