Sobre mí

Estoy siempre en continua exploración y estudio de lo que nos permite sanar y sentirnos más plenos. Creo firmemente en el potencial humano para crecer y cambiar. Con la habilidad que tenemos de tomar conciencia para entender, de asumir riesgos para difuminar nuestros límites y de conectar con un@ mism@ y con los demás para dar y recibir el amor que necesitamos, podemos evolucionar a versiones más auténticas de nosotr@s mism@s. Esto no significa alcanzar felicidad libre de dolor, significa llegar a ser capaces de manejar el dolor de la vida en una manera que permita dar más espacio a la felicidad y alegría que hay disponibles. Está en nuestra mano poder sentir más felicidad…si nos permitimos sentirlo TODO.

Mi empeño en crecer como persona y como profesional me ha llevado por diversos caminos. Me licencié en psicología clínica en la Universidad Complutense de Madrid donde me especialicé en sexualidad y adolescencia. También estudié en Tilburg, Holanda, y en Bloomington, IL, Chicago, IL, y Albany, NY, en los EEUU. Completé el doctorado en psicología por la universidad estatal de Nueva York, SUNY at Albany, con especialización en terapia familiar-sistémica, la alianza terapéutica, el apego, el trauma y la adolescencia. Mi trabajo de investigación me llevó a estudiar y trabajar en la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar de la Universidad de A Coruña, donde aprendí los fundamentos empíricos y clínicos de cómo crear una relación terapéutica fuerte con las personas, factor crucial en el resultado de la terapia. Todo ello en el contexto de los sistemas que somos parte, incluyendo la familia, la raza/etnia, la comunidad, la cultura, la sociedad, etc.

De vuelta a los EEUU, trabajé 8 años en el Center for Child Health and Resiliency del Hospital Montefiore en el Bronx, Nueva York, donde el enfoque es holístico, coordinando los servicios médicos, psicológicos y sociales para atender las complejas necesidades de niñ@s, adolescentes y adultos en situaciones de alto riesgo (exclusión social, trauma, pobreza). Durante esos años, fundé el programa Terra Firma junto con el Dr. Alan Shapiro, pediatra, y el Sr. Brett Stark, abogado, para ofrecer servicios psicológicos, médicos y legales coordinados a niñ@s refugiados o emigrantes no acompañados. En este programa vi los mayores niveles de experiencia traumática que nunca pudiera imaginar, así como de resiliencia humana, y sentí la necesidad de explorar el papel del cuerpo en la experiencia de las emociones y en el proceso de sanación.

CrisClinicaMas-2-8_edited.jpg

Esto me llevó a ingresar en el Insituto de Core Energetics de Nueva York y completar la certificación de 4 años en terapia somática/bioenergética. En el modelo de Core Energetics he encontrado un nuevo camino de trabajo terapéutico que complementa y expande los modelos convencionales incluyendo el cuerpo como instrumento y canal de procesar emociones y ampliar la consciencia, la energía y la espiritualidad.  

Si estás buscando un cambio en tu experiencia de vida y estás interesad@ en una terapia donde todos los aspectos de tu persona tienen espacio, donde puedes asumir riesgos, donde puedes sentir, decir, y explorar todo lo que necesites con apoyo incondicional, ponte en contacto conmigo.